Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Estas son las 5 RAZONES por las que un adulto mayor puede ser SUSPENDIDO

En este mes de diciembre, los adultos mayores registrados en este programa están recibiendo un pago que va desde 3,100 hasta 9,300 pesos
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 10:10

Los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo de la Pensión Bienestar 2021 entregar a los mayores de 65 años un apoyo económico que les ayude a mejorar las condiciones de vida. Aunque adquirir esta prestación gubernamental es sencillo y solamente necesitas de ciertos requisitos, tabién hay 5 razones por las que un adulto mayor puede ser suspendido.

El monto de la Pensión Bienestar 2021 es de 3,100 pesos, que son pagados de forma bimestral, ya sea a través de las tarjetas del Bienestar o pagos presenciales en mesas para aquellos que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano. Dichos beneficiarios en zonas rurales recibirán hasta 9,300 pesos; mientras que a los recién inscritos les darán la cantidad correspondiente a un bimestre, esto de acuerdo a la fecha en que se registró al programa adulto mayor.

Cabe recprdar que los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021, tienen como fecha límite para recoger su tarjeta del Bienestar el próximo 31 de diciembre. Por lo que si aún no acudes a su entrega, es necesario  ingresar a la página oficial pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, en donde podrás consultar la sede ingresando el CURP. El sistema arrojará la información para saber si ya pueden acudir por su plástico, así como horario, fecha y módulo correspondiente. 

Estas son las 5 razones por las que un adulto mayor puede ser suspendido

Cabe recordar que antes de la suspensión de un adulto mayor del padrón de personas derechohabientes, se les retendrá el pago de la Pensión Bienestar, por lo que deben estar muy atentos si es que notan alguna anomalía en el pago y aún no les ha caído el depósito.

¿Cuáles son las 5 razones por las que puede ser suspendido un beneficiario?

  • En el momento que después de dos bimestres consecutivos de pago, la persona derechohabiente o su adulto auxiliar no se presenten a aclarar la situación de retención de sus apoyos económicos.

  • En caso de no presentarse a aclarar la situación de posible duplicidad.

  • Si llega a pasar que se identifique a personas duplicadas en la Pensión, se procederá a la suspensión de ambos registros.

  • Para el caso de duplicidad no imputable a la persona derechohabiente, se cancelará un registro y permanecerá el más actual, dicho trámite se realizará por la Delegación de Programas para el Desarrollo con la autorización de la Unidad para la Atención de Grupos Prioritarios.

  • En el caso de cobrar apoyos simultáneos, se cancelará uno de los registros y se suspenderá la emisión de apoyos económicos equivalente a los bimestres emitidos.

Si se llega a tener alguno de estos inconvenientes, se recomienda aclarar a la brevedad la situación ya sea asistiendo al módulo de atención más cercano, o solicitando información a través de una llamada telefónica a la Línea Bienestar 800 639 42 64.