¡Usuarios se quejan!

¿Por qué subieron las TARIFAS de Uber y DiDi en la CDMX en diciembre de 2021?

En redes sociales, los usuarios han manifestado su inconformidad por los precios disparados en ambos servicios
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 18:37

En los últimos días, se han disparado los costos de los viajes en las aplicaciones más populares para trasladarse en la Ciudad de México. Los usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad por los altos precios durante esta temporada navideña, luego de que dieran inicio las vacaciones invernales para todos los alumnos. Ante esta problemática se preguntan, el porqué subieron las tarifas de Uber y DiDi durante este fin de semana de diciembre 2021.

Los habitantes de la CDMX han recurrido sobre todo a Twitter, para exigir una respuesta por parte de estos servicios de traslado ante el excesivo incremento en las tarifas dinámicas, ya que tanto en Uber como en DiDi han alcanzado los precios más altos en meses con viajes que cuestan hasta 800 pesos por un recorrido de tan sólo 5 kilómetros.

De acuerdo con la app de Waze, el tráfico vehicular en la capital también ha ido en aumento durante estos días de diciembre 2021, sobre todo durante las tardes, ya que los alumnos a nive básico y superior ya están de vacaciones desde el pasado viernes 17. Cabe recordar que la CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico se mantiene en color verde durante estas celebraciones y las plazas se mantendrán abiertas en horario habitual; además de restaurantes, cines y demás negocios.

400 pesos un Uber de Polanco a Mixcoac. Tarifa no apta ni para 'clasemediero'

¿Por qué subieron las tarifas de Uber y DiDi en la CDMX en diciembre de 2021?

Las empresas de Uber y DiDi ya rompieron el silencio para explicar las razones por qué subieron las tarifas en la CDMX en diciembre 2021, luego de las múltiples denuncias en redes sociales, incluso en rutas de poca distancia.

En una entrevista con el portal de "Milenio", el gerente de Relaciones Públicas de DiDi México, dijo que las altos precios de deben por el aumento importante de demanda de servicios con relación a los horarios en los que lo solicitan y también la disponibilidad de conductores en las zonas: "Lo que hemos visto principalmente este fin de semana es, que entre la gente que está con mayor vacunación. cómo se está comportando la movilidad. Hemos visto un aumento importante en la cantidad de gente que está pidiendo viajes y sí es algo más grande de lo normal".

De donde ando a Neza, 500 pesos cuando cobran 130

Mientras que María Fernanda Reséndiz, Gerente de Comunicación de Uber, explicó a "El Sol de México" que subieron las tarfias por la temporada decembrina. Sin embargo, este es un fenómeno común en la CDMX cada año, a excepción del pasado, cuando la pandemia del COVID-19 aún estaba en su pico más alto: "Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber (...) Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio".

Uber en el encierro: ¡SUFRO! ayuda a mis conductores, no tengo dinero. Armemos cooperacha y salgamos adelante.

Uber hoy: ¿10 min de viaje? 400 varos, puñetas. Si te parece, sino llégale. ¿Agua? Ni que fuera Oxxo. Ah, y tú manejas eh.

Más de