Clima FIn de Semana

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 3 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Estas son las condiciones atmosféricas para el inicio del fin de semana.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 20:18

Hoy se pronostica cielo con nubes dispersas la mayor parte del día, ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la CDMX y Estado de México (Edomex).

Este viernes el ambiente cálido hará presencia en el Valle de México, por lo que se podrá disfrutar de un día agradable de diciembre sin precipitaciones.

Para el día de hoy, viernes 3 de diciembre del 2021, la CDMX tendrá hasta 24 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos nubosos y no hay  probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este miércoles será de 11 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 19 grados, mientras que la mayor parte de sus municipios están bajo amenaza de helada por la mañana, como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense presentará temperaturas mínimas de hasta 3 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

 

Nuevo canal de baja presión preocupa al SMN

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), advierte que habrá una gran cantidad de lluvia en los estados del sur de la república mexicana debido a la presencia de un canal de baja presión.

Dichos canales de baja presión sobre el norte de México y Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en:

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Durango
  • Zacatecas

 

Más de