Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Estos son los ESTADOS donde se entrega el PAGO en diciembre 2021

El programa busca contribuir al bienestar de las personas mayores de 65 años a través de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:52

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Sin embargo, a excepción de la CDMX y parte del Edomex, hay varias partes del país en las que los beneficiarios todavía no reciben su tarjeta o su dinero en efectivo, ante esto, te decimos en qué estados ya se entrega el pago de diciembre 2021.

¿Cuál es la cantidad que recibirán por la Pensión Bienestar 2021?

Los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.

Estados donde ya se entrega el pago en diciembre 2021 de la Pensión Bienestar

La Secretaría del Bienestar ya comenzó a pagar el último bimestre correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del 2021 de la pensión a los adultos mayores en el estado de Veracruz. El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el dinero se está depositando en las tarjetas o entregando a través de las mesas de pago y ventanillas Telecomm.

“(En total) llevamos 85 mil; entregamos 20 mil tarjetas, acaban de llegar otras que las vamos a entregar; y son alrededor de 15 mil en Telecomm; y el resto va a ser en pago asistido”, dijo el funcionario.

A quienes ya estaban inscritos en el programa Pensión Bienestar se les está entregando el apoyo hasta el 19 de diciembre, después de esa fecha y antes del 24 de diciembre comenzarán a darse los pagos a quienes se inscribieron en la primera y segunda etapa de la incorporación. En el caso de quienes fueron incorporados en la tercera, cuarta y quinta etapa, es decir los más recientes, cobrarán su pago en enero del 2022.

Otro estado en el que ya se están realizando pagos durante este mes de diciembre es Yucatán, y este sábado 4 de diciembre se otorgarán los apoyos económicos en la región de Seyé, en el domo deportivo de la colonia San Antonio.

Se detalló que primero será el pago de la pensión para las personas con discapacidad, quienes podrán acudir a partir de las 09:00 horas y hasta las 09:45 horas; después será el turno de la comisaría de San Pedro Holactún, de 09:45 a 10:00 horas, y posteriormente le tocará a los beneficiarios de San Bernardino, de 10 a 10:15 horas.

Debido a que la mayoría de personas registradas en este programa se encuentran en la cabecera municipal, los adultos mayores podrán presentarse para su pago a partir de las 10:15 horas, dependiendo a la primera letra de su apellido, esto para un mejor control de la gente y evitar conglomeraciones.