¡Ojo tutores!

SEP: Esta es la FECHA para la entrega de la boleta de calificaciones 2021 de forma PRESENCIAL

Si no pudiste descargar la boleta de evaluaciones en el periodo establecido, los docentes harán la entrega física en este día
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:49

Una vez concluído el periodo de evaluaciones para los estudiantes a nivel básico, correspondientes al primer trimestre del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el sevicio en línea para que los padres de familia pudieran consultarlas sin tener que salir de casa. Aunque la fecha límite para su descarga ya expiró, los docentes han hecho un llamado a los tutores para que puedan recogerlas fisicamente en las escuelas y esta es la fecha para la entrega de la primer boleta de calificaciones de forma presencial, tras el regreso a clases.

Según establece el calendario oficial emitido por la SEP, los resultados del presente evaluación estuvieron disponibles en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En la plataforma aparecerían  las calificaciones de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; lo único que necesitaban los tutores era un dispositivo electrónico con conexión a la red, incluyendo celulares.

Sin embargo, esta opción para la consulta, descarga e impresión de la primer boleta de calificaciones 2021, estuvo habilitada por un lapso de tiempo determinado. Se estableció que estarían a disposición en línea en el SIGED, a partir del pasado miércoles 24 de noviembre y como limite hasta el martes 30 del mismo mes. Bastaba con entrar al portal, dar clic en el apartado "Alumnado" e introducir el CURP del estudiante para que arrojara las evaluaciones.

Y aunque ya venció la fecha, los padres de familia ahora podrán recoger la papeleta de sus hijos de manera presencial en los planteles.

Esta es la fecha para la entrega de boleta de calificaciones 2021 de forma presencial

Según testimonios de padres de familia en el Estado de México, las maestras y los profesores les comunicaron que la entrega de la primer boleta de calificaciones se hará de manera presencial en las instalaciones de los planteles escolares. Será este viernes 3 de diciembre, la fecha en que se tengan que presentar los tutores para la repartición de las papeletas con las evaluaciones de sus hijos en este primer trimestre del ciclo escolar.

Los docentes citaron únicamente a los tutores, en horarios escalonados los cuáles fueron determinados por el primer apellido del alumno. Para poder ingresar, deberán de pasar por los filtros sanitarios a la entrada en las escuelas, además de cumplir con las normas de salud, como el uso de cubrebocas. Esta será la primera entrega formal del actual periodo escolar, desde el regreso a clases presenciales durante los meses de octubre y noviembre.

Cabe recordar, que por instrucción de la SEP ningún estudiante podrá ser reprobado en estas evaluaciones, por lo que la nota mínima que se deberá ver reflejada en la boleta de calificaciones deberá ser de 6.