¿Ya cobraste el aguinaldo?

Aguinaldo 2021: ¿pueden pagarme la prestación después de la FECHA LÍMITE?

Esto es lo que puedes hacer y el periodo que debes esperar después de la fecha límite.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:17

Hoy 20 de diciembre es el último día para que tu patrón pague el Aguinaldo 2021, esta prestación está estipulada en la ley federal del trabajo de nuestro país y muchas dudas surgen en esta fecha límite.

Una de las más comunes es saber si se podrá cobrar el aguinaldo después de esta fecha límite que se repite año con año, bien, para todos aquellos que tengan esta y otras dudas con respecto a esta prestación, tenemos información que podría serte de mucha ayuda.

De a cuerdo con la ley federal del trabajo, el aguinaldo deberá ser, como mímico, igual a 15 días de salario a los trabajadores que han laborado por al menos un año con la misma empresa.

Pero como sabemos, en nuestro país existen prácticas por debajo de la ley que en algunas ocasiones dificultan que el pago del aguinaldo se lleve a cabo antes de la fecha límite.

 

 ¿Pueden pagarme la prestación después de la FECHA LÍMITE?

Es una obligación del empleador cubrir el pago del aguinaldo antes de la fecha límite, por lo que sino lo hace puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para levantar una queja. Puedes ponerte en contacto con ellos vía telefónica: 59 98 2000 , 018009117877 y 01 800 7172 942.

Aunque la resolución podría tardar hasta un año en pagarte tu aguinaldo correspondiente al 2021, por lo que te recomendamos tener paciencia y asesorarte con un profesional en esta materia.