¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2021: Estas son las 5 RAZONES por las que no han depositado el ÚLTIMO PAGO

Aunque la ayuda económica ya fue depositada a la gran mayoría de los adultos mayores, existen casos en las que no cayó el pago
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:23

Con las fiestas decembrinas cada vez más cerca, los millones de adultos mayores inscritos al programa de la Pensión Bienestar 2021 ya recibieron el apoyo correspondiente a este año en curso, para poder hacer uso de él. Las ayudas económicas dirigifas a la población adulta mayor de 65 años ya fueron repartidas mediante mesas de manera presencial o por transferencia electrónica a sus cuentas de banco. Sin embargo, algunos beneficiarios aún no lo han recibido y estas son las 5 razones por las que no les han depositado el último pago.

Cabe recordar que el pago de la Pensión Bienestar 2021 en las zonas rurales fue el pasado 14 de diciembre, donde los adultos mayores recibieron entre 9,300 y 6,200 pesos en dichas entidades por medio de mesas de pago o en ventanillas de Telecomm. 

Mientras que para los beneficiarios que cuentan con su tarjeta del Bienestar, se les debió haber realizado el depósito el miércoles 15 de diciembre como fecha límite. Aunque la distribución del plástico continuará hasta el 31. Sin embargo, hay algunas razones por las que aún no han depositado el último pago, correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre, por 3 mil 100 pesos. 

Los derechohabientes que ya cuentan con la tarjeta del Bienestar, pueden consultar su saldo en los cajeros automáticos de cualquier institución bancaria para saber si ya les pagaron. También pueden hacerlo mediante llamada telefónica en el número 800 900 2000, en la "opción 1", deberás tener a la mano el plástico para marcar los 16 dígitos y después marcar tu fecha de nacimiento.

Estas son las razones por las que no han depositado el último pago de la Pensión Bienestar 2021

Las autoridades especifican dentro del Reglamento de Operación del Programa Pensión Bienestar que los adultos mayores deberán cumplir con una serie de requisitos para que se les otorgue la ayuda económica. Por ello, existen 5 razones por las que no les han depositado el último pago de la pensión

  • Los beneficiarios pueden no haber recibido el deposito porque su tarjeta del Bienestar está siendo tramitada por el Banco del Bienestar, al consultar el estado aparecerá la leyenda “En proceso de bancarización”, por lo que el adulto mayor será convocado en otra fecha.

  • Entre las razones por las que no han depositado el último pago es por alguna inconsistencia en los datos del derechohabiente y su tarjeta del Bienestar presenta algún error, por lo que el apoyo no pudo ser transferido.

  • Porque el último pago bimestral de la Pensión Bienestar en 2021 fue retenido al beneficiario. En el siguiente ENLACE podrás consultar las causas de retención temporal.

  • Otra de las razones para no ver reflejado el depósito en sus cuentas, es porque el adulto mayor fue suspendido del padrón de derechohabientes. Aunque no se trata de una baja definitiva del programa, no recibirán el apoyo hasta que no se les reactive.

  • La última de las causas es porque el beneficiario fue dado de baja de manera definitiva del programa. A la mayoría de los adultos a los que se le retiró el apoyo no se les da aviso, por lo que deben estar al pendiente sobre las causas que originan esta baja definitiva en este ENLACE y no incurrir en alguno de estos supuestos.

Cabe recordar, que la Secretaría del Bienestar habilitó una línea especial para pedir más informes o resolver algunos de estos inconvenientes, los adultos mayores o sus auxiliares autorizados deben llamar al 800 639 42 64 para recibir atención personalizada.