Cuida tu Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2021: Estas son las 5 RAZONES por las que pueden CANCELAR el pago

Existen razones de peso por las que podrías quedar fuera del programa Beca Benito Juárez.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:05

La Beca Benito Juárez 2021 se creó para ayudar a combatir la deserción escolar entre los estudiantes de educación básica, media y superior de México, pero existen 5 razones por las que el programa puede cancelar tu pago, por lo que te recomendamos tener en cuenta lo siguiente.

El programa de Beca Benito Juárez 2021 busca contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que se encuentren en situación de pobreza o vivan en una situación de vulnerabilidad.

El programa de Beca Benito Juárez 2021 podría cancelar tu pago de 3,200 pesos correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre si incurres en alguna de estas razones de peso para perder dicho apoyo que se entrega de manera bimestral.

El último pago del año asciende a los 3,200 pesos debido a que se sumaron dos bimestres en un sólo pago, pero en lo general, el programa abona 1,600 pesos bimestrales. El programa tiene lineamientos específicos que los estudiantes adscritos deberán seguir o de lo contrario serán dados de baja y cancelar su pago.

Se espera que tras el éxito de Beca Benito Juárez en 2021, el programa crezca para 2022 y sean más los alumnos que se unan a este programa para continuar con el desarrollo de su carrera educativa. 

Estas son las 5 razones por las que pueden cancelar el pago de la Beca Benito Juárez

Aunque a muchos de los estudiantes de continuidad, ya se les depositó la beca Benio Juárez desde el pasado 8 de noviembre, correspondientes a los dos bimestres de 2021 (septiembre-octubre y noviembre-diciembre) por la cantidad de 3,200 pesos; algunos de ellos no lo habrían recibido ya que se les pudo cancelar debido a estas 5 razones:

  1. Porque el becario(a) falleció.

  2. Cuando el beneficiario de la beca Benito Juárez haya recibido el apoyo por por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres de pago, en ese supuesto se le cancerlará.

  3. Otra de las razones por las que pueden cancelar el pago es porque el becario ya terminó sus estudios de Educación Media Superior (EMS).

  4. Por solicitud expresa del estudiante para cancelar el apoyo.

  5. Cuando el becario no recoja su medio de pago en dos bimestres consecutivos.

En el cuarto supuesto, el beneficiario deberá acudir personalmente a la OR o sus sedes auxiliares para iniciar el trámite donde el personal de la Coordinación Nacional le solicitará que llene el "Formato de Atención a Becarios/as" bajo el apartado de "Solicitud de renuncia a la beca". El estudiante deberá entregar copia sy original de identificación con fotografía.