Nuevo Ingreso en Beca Benito Juárez

Beca Benito Juárez 2021: Esta es la FECHA LÍMITE y REQUISITOS para registro de alumnos NUEVO ingreso

Es tu momento para tramitar la Beca Benito Juárez para obtener el apoyo y continuar con tus estudios.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 18:24

Si estas interesado en ser parte de la Beca Benito Juárez 2021, tu momento llegó, la Coordinación Nacional de Becas dio a conocer la fecha límite y los requisitos que deberán presentar los alumnos de nuevo ingreso que deseen incorporarse al programa que otorga un apoyo económico de forma bimestral.

La Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez extendió la fecha límite para que los interesados en inscribir a un alumno de nuevo ingreso en este programa, no tengan al tiempo como pretexto para no inscribir a los alumnos que aún tengan posibilidades de ser adheridos al programa.

La Beca Benito Juárez es un recurso destinado a estudiantes de educación básica, media y superior de todo México, que se encuentren inscritos en alguno de los planteles públicos de la SEP y principalmente busca apoyar a jóvenes en situación de pobreza para que continúen estudiando.

En 2020 debido a la pandemia por COVID-19 todas las escuelas del país cerraron sus puertas, este hecho disparó a niveles nunca antes vistos en nuestro país, por ello, se buscó a toda costa combatir este mal con el programa de Beca Benito Juárez 2021.

Esta es la FECHA LÍMITE y REQUISITOS para registro de alumnos NUEVO ingreso

La Beca Benito Juárez entregó cada bimestre 1600 como apoyo para estudiantes de bajos recursos, si estas interesado en ser parte del programa estos son los requisitos que deberás cumplir:

  • Identificación oficial vigente, alumnos menores de edad pueden presentar credencial escolar o constancia de estudios

  • CURP

  • Acta de nacimiento original

  • Comprobante de cita impreso

  • Historial académico actualizado

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses desde su fecha de expedición

  • Carta de consentimiento solo en caso de ser menor de edad

En tanto, el programa había dado como fecha límite el 15 de diciembre, pero debido a diversos factores que afectaron a muchos interesados en ser de nuevo ingreso se extendió este periodo.

La Coordinación nacional de Beca Benito Juárez informó que la nueva fecha límite será el próximo 23 de diciembre, día que tendrán que haber presentado ya todos los requisitos y la documentación requerida. Esta será tu última oportunidad para adherirte al programa en 2021, si no entregas en tiempo y forma deberás esperar hasta el 2022.