IMSS

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo depositan el pago de ENERO a jubilados y pensionados?

Se acerca el primer depósito del próximo año para los pensionados y jubilados del Seguro Social, ¡que no se te pase!
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 11:10

Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron sus últimos pagos del año en curso y ya están deseosos por conocer las fechas para los próximos, una vez inicie el año nuevo. Según el calendario de la dependencia, deben ir preparando sus documentos, ya que está muy próximo el día cuándo depositan el pago correspondiente a enero de la Pensión IMSS 2022.

Cabe recordar que la Pensión IMSS es de vital importancia para adultos mayores en México, como para personas con alguna invalidez o enfermedad obtenida en el área de trabajo. Por ello, tienen que poner atención a la siguiente información para saber cuándo se les hará el depósito del pago y puedan hacer frente a una de las peores cuestas de enero en décadas 

Según cifras oficiales, más de cuatro millones de beneficiarios de la Pensión IMSS esperan recibir su dinero los primeros días de enero de 2022. Sin embergo, aunque el depósito a los adultos mayores se realiza el primer día de cada mes; en esta ocasión es un día inhábil, por lo que el primer pago de 2022 llegará con el nuevo ejercicio fiscal.

¿Cuándo depositan el pago de enero de la Pensión IMSS 2022?

El primer pago correspondiente a Pensión IMSS 2022 se realizará el lunes 3 de enero, es así que en menos de dos semanas, más de cuatro millones de pensionadas y pensionados del Seguro Social tendrán disponibles su dinero, por lo que se exhorta en particular a los mayores de 60 años, a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 ante la llegada a México de la nueva variante Ómicron, aún si han recibido la vacuna contra la enfermedad; así como acudir en los días subsecuentes al pago a retirar los recursos para evitar fechorías de la delincuencia por la época de Día de Reyes.

Es por esto que se les extiende las siguientes opciones para que dispongan de sus recursos:

  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

  • Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.