Los Bancos en Navidad

¿Abren bancos este 24 y 25 de diciembre 2021 por NAVIDAD?

Esta duda ronda la mente de millones de mexicanos.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:10

Tener acceso a nuestro dinero en todo momento es una de las principales preocupaciones de los mexicanos a la hora de elegir un banco, es por eso que resulta un poco molesto tratar de adquirir liquidez económica y no tener la posibilidad, es por eso que te diremos si los bancos de México abren el 24 y 25 de diciembre del 2021 por la llegada de la Navidad.

Antes de continuar leyendo te invitamos a tomar precauciones y cuides tu dinero pues, en estas épocas cercanas a la Navidad es en donde se reparte el recurso destinado a los aguinaldos, aumentan los fraudes y los asaltos en diversos puntos de la CDMX y el interior de la república. 

Por esta situación se han endurecido los operativos en las principales plazas comerciales del país, para evitar que se propague la delincuencia por fechas navideñas en bancos y otros establecimientos. 

En este sentido, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya delineó las fechas en las que los bancos permanecerán cerrados en esta importante celebración del mes de diciembre.

¿Abren bancos este 24 y 25 de diciembre 2021 por NAVIDAD?

La CNBV informó que para beneplácito de millones de clientes bancarios al rededor del país, el próximo viernes 24 de diciembre de 2021, el día previo a navidad, los bancos permanecerán abiertos en su horario habitual. 

Este esquema de apertura en Noche Buena también será para los bancos ubicados en plazas comerciales, pero, existe una noticia más que debemos darte.

Los bancos en México no abrirán sus sucursales el sábado 25 de diciembre del 2021, ya que este día se celebra la Navidad. Por lo que te invitamos a tomar tus precauciones pues, ni los bancos que operan en fin de semana dentro de plazas comerciales abrirán sus puertas.

Aunque si tienes una urgencia en efectivo puedes usar las aplicaciones bancarias y disponer de tu saldo cuando lo necesites incluso si es navidad.