Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2021: ¿qué hacer si NO puedo registrarme en app Bienestar Azteca?

Actualmente, los alumnos beneficiarios de esta ayuda económica están recibiendo un pago total de 3,200 pesos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:38

Si eres uno de los alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021, pero estás teniendo problemas para terminar el trámite y poder recibir tu apoyo económico, esta información te interesa ya que te diremos qué hacer si no puedes registrarte en la app Bienestar Azteca.

La Beca Benito Juárez tiene el objetivo de contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a estudiantes de bajos recursos, por lo que los nuevos beneficiarios deben de seguir una serie de pasos para poder recibirla.

Si por primera vez tendrás que usar la app Bienestar Azteca, te explicamos como registrarte paso a paso y puedas cobrar tu beca:

  • Descarga la app Bienestar Azteca
  • Da clic en Regístrate
  • Escribe tu CURP
  • Lee y acepta el Aviso de Privacidad y los Términos y Condicione
  • Ingresa los datos que te solicitan. El número de celular y correo electrónico deben coincidir con los que proporciones en la oficina de becas.
  • Confirma tu información
  • Tómate una foto
  • Crea una Contraseña (8 dígitos)
  • Confirma tu Contraseña (8 dígitos)
  • Recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación
  • Ingresa el código de confirmación
  • Autoriza el Contrato de tu cuenta y de Banca electrónica
  • Recibirás un correo electrónico y/o mensaje de texto con tu Usuario

Luego de seguir estos pasos recibirás una notificación en tu celular que indicará que tienes una beca pendiente por cobrar, sin embargo, se ha reportado que becarios no han podido darse de alta en la app, pues les aparecen algunos de los siguientes mensajes:

  • “La CURP ya se encuentra registrada en Bienestar Azteca, por favor ingresa con tu usuario y contraseña”.
  • “Algo salió mal… Tu CURP no existe en el padrón de becas. Pídele a tu escuela que haga el alta de tus datos, para que puedas continuar con tu registro”.
  • “Si no puedes acceder a tu cuenta Bienestar azteca es por instrucción de la Coordinación Nacional de Becas. Por favor agenda tu cita a través del sistema Mi Beca Benito Juárez para recibir tu orden de pago, actualizar tus datos y poder ejecutar cobros futuros en la Plataforma”.

¿Qué hacer si no puedo registrarme en app Bienestar Azteca?

Para poder hacer esta parte del proceso, los beneficiarios de nuevo ingreso deben integrar su expediente, por lo que en caso de no haber acudido a hacerlo, tienen hasta hoy 23 de diciembre para acudir a alguna de las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Si aún no integras tu expediente, podrás hacerlo a partir del 3 de enero de 2022, pues desde esa fecha se podrán agendar citas en el sistema Mi Beca Benito Juárez.

Después de que realices tu cita, podrás integrar tu expediente y entrar sin problemas a la app Bienestar Azteca para cobrar tu beca del 5 al 31 de enero 2022, por lo que será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita. Pero si ya integraste tu expediente y aún no recibes el correo de confirmación para descargar la app, debes saber que recibirás el mail es de 15 a 20 días hábiles después completar tu expediente.

Si ya transcurrió dicho periodo y aún no recibes el correo, comunícate a través del sistema Mi Beca Benito Juárez para revisar el estatus de tu caso.

¿Cuánto es el monto a recibir de la Beca Benito Juárez 2021?

La beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, pero actualmente se está haciendo el pago de dos bimestres, es decir, de los meses septiembre-octubre y noviembre diciembre, por lo que los becados recibirán un pago total de 3,200 pesos.