Educación

IPN: Esta es la FECHA OFICIAL para el regreso a clases PRESENCIALES en enero 2022

Después de casi dos años que se vieron interrumpidas las actividades escolares por la pandemia de Covid-19, el retorno a los planteles está próximo
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:57

Luego de que han pasado casi dos años que la pandemia de Covid-19 afectó a México, y que las actividades escolares de todos los niveles se vieron interrumpidas, ahora el Instituto Politécnico Nacional (IPN), finalmente ha anunciado cuál es la fecha oficial para el regreso a clases presenciales en enero 2022.

Pese a que las clases en los diversos planteles del IPN fueron suspendidas y las actividades educativas se mantuvieron a distancia, así como de manera híbrida desde hace unos meses, los politécnicos por fin podrán retornar a las aulas para poder continuar con su educación el proximo mes de enero de 2022.

Antes de que los alumnos regresen a las clases, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, informó que los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación reanudarán las actividades presenciales el 4 de enero, motivo por el cual, en los próximos días, la Secretaría de Administración del IPN emitirá una circular con los detalles del regreso.

Esta es la fecha oficial para el regreso a clases presenciales en enero 2022

Es así, que luego de que afinen detalles sobre el plan para poder realizar el regreso a clases presenciales, la fecha oficial para que los estudiantes de IPN se presenten será el lunes 31 de enero de 2022.

“El IPN podrá asumir nuevos retos, motivo por el cual esta casa de estudios iniciará el semestre 2022-2 el próximo 31 de enero de manera presencial”, dio a conocer el director general del IPN al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año.

Para concluir, Reyes Sandoval agradeció a los estudiantes, docentes, personal de apoyo, científicos y a todo el equipo directivo, por dar su mejor esfuerzo para afrontar los desafíos que impuso la pandemia del Covid-19.