Modalidad 40 del IMSS

Pensión IMSS 2021: Estas son las razones para PERDER el pago con la Modalidad 40

Revisa bien toda tu documentación para evitar caer en alguna falta que te haga perder el pago de tu pensión.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 07:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente puso en marcha la Modalidad 40 para todos su pensionados, pero existen algunas razones por la que los adscritos a esta modalidad pueden perder el apoyo.

La Modalidad 40 de Pensión IMSS te permite sumar semanas de cotización a través de aportaciones voluntarias para incrementar el monto de tu pensión al momento de tu retiro.

Una de las características diferenciadas de la Modalidad 40 es que el pensionado no cuenta con los servicios médicos que prevé el IMSS, sin embargo, su familia si está cubierta para poder atender enfermedades y malestares en alguno de los hospitales del Seguro Social, contratando el seguro para la familia. 

En la modalidad 40 del IMSS puedes obtener una pensión mensual de hasta 50,000 pesos con un correcto régimen de contribuciones, por lo que sería toda una tragedia para un trabajador retirado perder este ingreso.

Si quieres saber más acerca de la Modalidad 40, puedes solicitarla ante del Seguro Social, en línea o de forma presencial en donde deberán darte informes y posteriormente podrás calcular tu pensión IMSS para que tengas un retiro placentero.

 Estas son las razones para PERDER el pago con la Modalidad 40

Pero como en todo programa, la Pensión IMSS en su Modalidad 40, tiene reglas y lineamientos que de no cumplirse podrían obligarte a perder tu pago del retiro. 

  • La primera es tras dejar de hacer aportaciones voluntarias por más de dos meses. El IMSS te da un plazo de un año para reincorporarte sí solicitas continuar. Si el programa te permite volver, debes pagar los meses pendientes durante este periodo de tiempo en el que no hiciste aportaciones a tu fondo del retiro.
  • La segunda razón por la que podrías perder tu pensión es que efectúes un regreso al Régimen Obligatorio con un patrón. Este régimen y la Modalidad 40 no se pueden mezclar, por lo que debes elegir un sólo régimen para el pago de tu Pensión IMSS.