Nuevos Impuestos en CDMX

Impuesto a conciertos en CDMX, lo que debes saber del NUEVO gravamen en 2022

Los conciertos en CDMX recibirán un nuevo impuesto a partir del próximo año.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 17:28

El 2022 será un año de muchos cambios para los mexicanos, en especial los que viven en CDMX pues, un nuevo impuesto se aproxima a los chilangos, luego de que fuera aprobado por el pleno de diputados y senadores. Serán los conciertos en la capital del país el nuevo motivo para pagar impuestos y aquí te decimos de que va este nuevo gravamen. 

En los últimos años la CDMX se volvió en una parada obligatoria de todas las giras mundiales de miles de artistas de todo el planeta, generando una gran derrama económica y volviendo a la capital del país un referente en cuanto a espectáculos. Esto podría cambiar en 2022 cuando este nuevo impuesto entre en vigor.

Pero no sólo serán los conciertos quienes se verán afectados pues, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó hace algunas semanas que las aplicaciones de delivery como Uber Eats, Didi y otras deberán pagar un nuevo impuesto por usar las calles de la CDMX.

Así mismo las aplicaciones que provean de hospedaje como Airbnb, deberán pagar un nuevo impuesto si quieren seguir operando en la CDMX por ordenes federales. Este nuevo impuesto será exclusivo para la capital del país y no tendrá efectos en las demás entidades del territorio nacional.

Esto es lo que debes saber del NUEVO gravamen a conciertos en 2022

Durante muchos años en Mexico se han cobrado impuestos por la realización de impuestos pero, con la llegada de las plataformas y las compras digitales, el gobierno perdió la manera de tener el control de cuántas personas ingresan a un concierto.

Pues de nueva cuenta nuestros gobernantes se dieron a la tarea de encontrar una fórmula para poder llegar a los bolsillos de quienes disfrutan de festivales y conciertos en la CDMX con este nuevo impuesto.

Según la reforma aprobada por el congreso al artículo 134,  si deseas ser parte de un concierto por medio de una plataforma de streaming, y cuya transmisión se realice desde dicha plataforma, deberás pagarle al gobierno de la CDMX un 8% como nuevo impuesto a conciertos.