Cambios SAT 2022

SAT: Habrá PRÓRROGA para cumplir con Carta Porte, esta es la nueva FECHA LÍMITE en 2022

Los cambios en el SAT contemplan las importaciones y exportaciones en todo el país.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 12:38

Buenas noticias para importadores de México el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que habrá prórroga para que todos los contribuyentes interesados puedan cumplir con la Carta Porte dentro de sus facturas electrónicas y esta es la nueva fecha límite en 2022.

La Carta Porte es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, según el SAT, este documento es una obligación para quien realice el transporte (fletero) de los bienes y/o mercancías, debe emitir al contribuyente que lo contrató, un CFDI (factura) de tipo ingreso con complemento Carta Porte, ya que está prestando un servicio de traslado.

En un principio se había señalado que la Carta Porte sería una obligación para todos aquellos empresarios que transporten mercancías a través de todo México a partir del 1 de enero, pero debido a que se extendió una prórroga, el SAT implementó una nueva fecha límite para añadir este documento. 

Estos son algunos de los motivos por los que el SAT extendió una prórroga para la Carta Porte:

  • Falta de Software
  • Timbre SAT
  • Conexión digital
  • Otras tecnologías específicas

Se estima que el 50% de los empresarios inmiscuidos en el negocio de los hidrocarburos, como ejemplo, aún no cumplen con los requisitos que el SAT publicó para la Carta Porte, hecho que retrasa la imposición de multas por parte de este organismo.

Esta es la nueva FECHA LÍMITE en 2022 para la Carta Porte

De a cuerdo con el SAT, la nueva fecha límite para presentar la Carta Porte no tendrá prórrogas en 2022, por lo que piden a los transportistas y empresarios darse prisa con los trámites necesarios.

La nueva fecha límite será hasta el 31 de marzo de 2022, para emitir correctamente la factura electrónica con complemento Carta Porte