¡Que no se te pase!

Pensión Bienestar 2021: ¿cómo RECOGER la tarjeta del Bienestar antes de FECHA LÍMITE en diciembre?

Faltan pocos días para que los adultos mayores puedan obtener la tarjeta donde se les depositará el pago del último bimestre del año
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:27

Un año más está a punto de llegar a su fin y con ello, también las últimos días para que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021 puedan hacer efectivo el cobro del apoyo bimestral. A los adultos mayores en zonas rurales ya se les entregó el pago, mientras que a otros ya se les realizó el depósito en sus cuentas. Sin embargo, aún quedan otros a quienes se les entregará la tarjeta del Bienestar en los próximos días, así pueden recoger el plástico antes de la fecha límite en diciembre y poder retirar la ayuda económica.

Cabe recordar que la tarjeta del Bienestar forma parte de este Programa impulsado por Gobierno Federal. Representa el principal medio de dispersión del pago de la pensión y está siendo entregada por Banco Azteca y el Banco del Bienestar. Además de recibir el apoyo correspondiente a 3 mi 100 pesos del bimestre noviembre y diciembre, cuenta con convenios con tiendas, estableciemientos y otras entidades bancarias, para hacer retiros con cuotas de comisión preferentes o incluso descuentos en compras.

La Secretaría informó a los adultos mayores de 65 años que ya cuentan con el nuevo plástico de la Pensión Bienestar, que este ya ha quedado activo y listo para usarse, por lo que no es necesario que los beneficiarios acudan a sucursal a realizar algún trámite. También hizo un llamado para aquellos que no han acudido a recoger la tarjeta para que lo hagan antes de que venza el plazo límite en diciembre 2021.

¿Cuál es la fecha límite para recoger la tarjeta del Bienestar para el pago de la Pensión Bienestar 2021?

Cabe recordar que el periodo para acudir por el plástico abrió desde el pasado 15 de noviembre. Sin embargo. aún tienen algunos días más para poder recoger la tarjeta del Bienestar, donde las autoridades gubernamentales ya han depositado el pago correspondiente al bimestre en curso. La fecha límite para que los nuevos beneficiarios puedan pasar por ella a los módulos autorizados es el viernes 31 de diciembre de 2021.

Hay que recordar que para la entrega de los plásticos, se le dio prioridad a las personas adultas más vulnerables y el gobierno atendió primero “a los más pobres”.

@bienestarmx en Twitter???

¿Cómo recoger la tarjeta del Bienestar antes de fecha límite en diciembre?

Para poder recibir la tarjeta del Bienestar, algunos beneficiarios recibieron un mensaje SMS en sus teléfonos celuares en el que viene el nombre completo del adulto mayor, la fecha, hora y lugar. En caso de que no lo hayan recibido, basta con seguir estos pasos para consultar cómo pueden recogerla antes de la fecha límite:

  • Accede al sitio web oficial en este enlace.adultosmayores.bienestar.gob.mx

  • Ingresa tu CURP en la casilla que se te pide.

  • La página te indicará la dirección, así como la fecha y hora en la que debes acudir por el plástico.

Cuando acudas a la cita, es fundamental llevar identificación oficial (origina y copia), y comprobante de trámite (talón verde). Cabe resaltar que si el beneficiario no puede asistir, lo podrá hacer el auxiliar o representate que fue dado de alta en el programa.

En la CDMX, hay módulos disponibles para recoger el plástico de la Pensión Bienestar en las siguientes alcaldías: Alvar Obregón, Azcapotalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venistiano Carranza y Xochimilco. El horario es de lunes a domingo de  09:00 a 18:00 horas, sin embargo puede ser que el 31 de diciembre de 2021 al ser considerado como festivo, tengan uno especial.