Regreso a Clases UNAM

UNAM: Este es el CALENDARIO para el regreso a clases PRESENCIALES en 2022

La Universidad Nacional dio a conocer las fechas en las que se reincorporarán a las aulas.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:42

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció su calendario para el regreso a clases presenciales para el 2022, luego de 14 meses desde el cierre de sus planteles educativos de nivel superior por la pandemia de COVID-19 que azotó al país por más de un año.

La UNAM aseguró al inicio de la pandemia que no habría clases presenciales hasta que se garantizara que los contagios estaban bajo control, es decir, hasta que se permaneciera en semáforo verde. Esto ya ocurrió gracias a la vacunación y ahora la máxima casa de estudios delinea el calendario para 2022.

Se espera que el regreso a clases sea escalonado y que no todos los alumnos regresen al mismo tiempo pues, se quiere evitar a toda costa que haya un rebrote propiciado por el regreso a clases presenciales.

Durante las primeras semanas de enero se determinará el periodo en el que se unan todas las facultades a este calendario que la UNAM prepara para el regreso a clases tras más de un año fuera de las aulas.

Este es el CALENDARIO para el regreso a clases PRESENCIALES en 2022

Dentro de lo oficial, el calendario de la UNAM establece un periodo de vacaciones administrativas del 20 de diciembre de 2021 al 06 de enero de 2022.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó que de acuerdo al plan de regreso a clases presenciales para la segunda parte del semestre 2022-2 reabrirá sus puertas a partir del 31 de enero de 2022.

Pero existen facultades como la FES Acatlán, Iztacala y Cuautitlán que acelerarán el paso para regresar a clases presenciales en la primer semana de enero como lo dicta la UNAM.

En tanto la FES Aragón aún no anuncia cuál será su calendario de regreso a clases presenciales pero de a cuerdo con información recabada sólo existe acceso a los laboratorios dentro de esta facultad.