Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2021: ¿cuándo VENCE el saldo de la tarjeta verde?

Este programa busca beneficiar a que alumnos de bajos recursos de educación básica puedan continuar sus estudios con una ayuda económica
martes, 28 de diciembre de 2021 · 16:17

Desde hace unas semanas, el Gobierno de la CDMX terminó de entregar las nuevas tarjetas del programa popularmente conocido como Mi Beca para Empezar, las cuales tienen nuevos beneficios y que sustituyen al plástico verde con el que se estuvieron entregando los apoyos para estudiantes de educación básica; sin embargo, hay quienes todavía tienen dinero en el anterior plástico, por lo que les decimos cuándo vence el saldo de la tarjeta verde.

Es así que tutores y padres de familia deben de estar atentos a esta información, pues Mi Beca Para Empezar 2021 cuenta con más de un millón 200 mil alumnos que han sido beneficiados con este programa, el cual pretende ayudar a que los estudiantes de nivel básico continúen con sus estudios.

Cabe recordar que el monto otorgado al programa Mi Beca para Empezar será de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM), pero este beneficio sólo pueden acceder alumnos y alumnas inscritas en el sector público.

Además, con las nuevas tarjetas, los beneficios que se incorporaron a este programa son: acceso a descuentos en actividades culturales y deportivas, además de rebajas en uniformes escolares y útiles mediante el uso de código QR.

¿Cuándo vence el saldo de la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar?

Si se quedó dinero en la tarjeta verde no te preocupes, pues pese a que a ese plástico ya no recibirá depósitos, el saldo es  acumulable, incluso de un periodo escolar a otro, de modo que, no se perderá el recurso con este nuevo plástico. Es así que, el saldo no expira ni tiene vigencia, así que se puede disponer del dinero en cualquier momento que se desee, aunque ya se debe de tener activa la nueva tarjeta, pues la tarjeta verde será desactivada.