¿Habrá Bancos en Año Nuevo?

¿Los bancos TRABAJAN el 31 de diciembre y de 1 de enero por Año Nuevo 2022? | HORARIO

Es momento de saber si los bancos operarán con normalidad en fin de año.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:35

El 31 de diciembre, último día del calendario y que marca la llegada del Año Nuevo, celebración que en México se vuelve una de las más importantes por ello, miles de compañías otorgan el día como día feriado a sus empleados, para recibir el 1 de enero del 2022 con toda la energía pero, ¿los bancos trabajan esos días?, aquí te decimos. 

Los mexicanos desean tener acceso a su dinero en todo momento, por ello este tipo de fechas resulta determinante a la hora de elegir un banco para guardar nuestro dinero. Esto no pasa desapercibido por la banca nacional que busca brindar un horario cómodo para las operaciones financieras.

Es por eso que resulta importante saber cómo trabajan los bancos los días festivos y las fechas que son consideradas importantes para nuestros usos y costumbres.

En México hay 49 bancos en operación, hasta el año pasado había 50 pero uno de los bancos perdió el registro, de esos 49 bancos existen 7 que lideran el mercado y son los que marcan el ritmo de la banca nacional, todas las instituciones obedecen las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

¿Los bancos TRABAJAN el 31 de diciembre y de 1 de enero por Año Nuevo 2022?

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los bancos de México trabajan con normalidad el próximo 31 de Diciembre, por que este día no es considerado feriado.

Sin embargo, el sábado 1 de enero los mexicanos no podrán acudir a los bancos del país, incluidos aquellos que operan en fin de semana y se encuentran dentro de plazas comerciales.

Recuerda que puedes utilizar las aplicaciones móviles de los bancos para disponer de tu dinero si te encuentras en una emergencia. 

HORARIOS

  • Viernes: 9:00 horas - 16:00 horas
  • Sábado permanecerán cerrados.