Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿Depositarán el PAGO del apoyo a adultos mayores en ENERO?

Actualmente, a los beneficiarios que forman parte de este programa se les está otorgando la cantidad de 3,100 pesos bimestrales.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:55

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida. Es así que este es un apoyo económico de vital importancia para millones de beneficiarios mayores de 65 años, ante esto y que va a comenzar un nuevo año, te decimos si depositarán el pago del apoyo a adultos mayores en enero de 2022.

Actualmente, a los adultos mayores que forman parte de este programa se les está pagando la cantidad de 3,100 pesos bimestrales. Aunque durante este mes de diciembre, el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro, pues podrían recibir el depósito de hasta tres bimestres.

Cabe mencionar que, de manera paulatina, desde el pasado mes de noviembre y hasta este viernes 31 de diciembre se está realizando realiza la entrega de tarjetas, por lo que se puso a disposición de las personas adultas mayores el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para que consulten su modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora en que deben acudir a recoger sus tarjetas.

Es así que, el pago de la Pensión Bienestar estará cayendo durante este mes de diciembre, mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico en esta última semana del año, tendrán su pago poco tiempo después, por lo que éste caerá hasta el mes de enero de 2022.

¿Depositarán el pago del apoyo a adultos mayores en enero?

Aunque algunos medios especulan que sí habrá pago de la Pensión Bienestar 2022 en enero, se prevé que el depósito se hará hasta febrero, tomando en cuenta los años anteriores, además de que el pago corresponde al bimestre enero-febrero, y que también se seguirá pagando durante los próximos días el dinero de los últimos bimestres de 2021.

Ante esto, se recomienda que consultes el saldo constantemente para saber si ya recibiste un nuevo depósito, o en su caso, para dudas o mayor información te puedes comunicar a la Línea del Bienestar cuyo número es 800-639-42-64.

¿Cómo consultar el saldo de la Pensión Bienestar?

  • Tienes que marcar al número 800 900 2000.
  • Elige la opción 1.
  • Se te pedirá que marques los 16 dígitos del número de la tarjeta donde se te deposita la pensión.
  • Luego tendrás que marcar los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente. Al terminar este paso, se te indicará el saldo actual de tu cuenta.