Calendario SEP 2022

SEP: Este es el calendario escolar de ENERO 2022 para alumnos de primaria

Revisa las fechas importantes que tendrá el mes de Enero en el calendario de la SEP.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:23

El próximo mes representará un reto mayúsculo para la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que se prevé que se lleve a cabo un regreso a clases presenciales mucho más complejo de lo que se había presentado anteriormente. Se espera que más de 24 millones de alumnos vuelvan a las aulas en el primer día del año. Por ello, dio a conocer el calendario escolar correspondiente al mes de enero 2022 para alumnos de primaria, destacando algunas fechas importantes para los planteles educativos.

EL calendario escolar de la SEP señala que el próximo 3 de enero 2022 se llevará a cabo la reincoporación a las enseñanzas para los estudiantes de primaria, además de algunas fechas relevantes que serán aplicadas por los planteles escolares pues, según la titular de esta dependencia, Delfina Gómez, es impostergable este regreso a clases. 

Una vez terminando enero, vendrá el periodo de evaluaciones de recuperación, por lo que los padres de familia deben estar atentos para recoger las primeras evaluaciones del 2022.

Este es el calendario escolar de enero 2022 para alumnos de primaria

El mes de enero 2022 parece ser tranquilo para los alumnos de educación básica a nivel primaria, ya que cuenta con bastantes días de asueto a pesar de que el periodo vacacional fue más corto que en años pasados. Estos son algunas de las fechas más relevantes en el calendario escolar SEP:

  • 3 de Enero, regreso a clases presenciales o bajo la modalidad híbrida o virtual

  • 6 de Enero asueto por día de reyes

  • 28 de Enero, junta de consejo técnico

Así puedes descargar el Calendario Escolar 2022 de la SEP en PDF

Ante esto la SEP implementó varias alternativas para mejorar la experiencia de las clases en línea y ahora la adaptación a la nueva normalidad volverá a dar alternativas para que los padres de familia de alumnos de primaría estén al tanto de lo que ocurre en la escuela.

Por ello la SEP habilitó la modalidad de descargar el calendario escolar para ser descargado vía online y en este enlace podrás tener en formato PDF este calendario.