Apoyo económico

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: ¿de cuánto es el AUMENTO del apoyo a beneficiarios?

Hasta ahora, los jóvenes que forman parte de este programa reciben una ayuda económica de 4,310 pesos mensuales
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:52

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro otorga un apoyo económico a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, pero están vinculados con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Por ahora, durante la capacitación, que puede ser de hasta un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4,310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Sin embargo, recientemente se anunció que el monto otorgado a los beneficiarios tendrá un aumento en 2022.

¿A que se debe el aumento en la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Autoridades gubernamentales informaron que a partir de 2022 el salario mínimo en México tendrá un aumento del 22%, es decir, pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte cambiará de 213.39 a 260.34 pesos al día. Ante esto, al ejercer un tipo de trabajo temporal, la Becas Jóvenes Construyendo el Futuro también verán reflejado este incremento en su apoyo económico.

¿De cuánto es el aumento del apoyo a beneficiarios?

Para el próximo año, el pago de la Becas Jóvenes Construyendo el Futuro será de 5,172 pesos. Es decir, tendrá un aumento de 862 pesos.

Cabe mencionar que este monto variará por la zona en la que se encuentre el beneficiario, pues en la parte norte del país el salario mínimo es un poco mayor.