¡Baja el termómetro!

Frente Frío 12 entra a México; estos son los estados AFECTADOS en diciembre 2021 | MAPA

Un nuevo Frente Frío llega a territorio nacional durante este fin de semana y las autoridades han hecho el llamado para tomar precauciones
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:55

Nuestro país seguirá sufriendo por la temporada de Frentes Fríos, la cuál continuará durante todo este último mes del año. Aún con los efectos de la primera tormenta invernal que se formó a mediados de noviembre, la población ahora padecerá los estragos de un nuevo fenómeno del clima en los siguientes días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el Frente Frío 12 entra a México y se espera que impacte con las temperaturas más bajas registradas hasta ahora. Este es el mapa con los estados afectados en diciembre 2021.

El nuevo Frente Frío llegará a México durante el transcurso de este sábado 4 de diciembre pero se dejará con más fuerza hasta el lunes 6, según el pronóstico publicado por el SMN en su cuenta oficial de Twitter y en el portal web. Su origen será en el norte de la república y tendrá interacción con una línea seca, ocasionando vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estas zonas del territorio nacional.

Un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en presencia de este Frente Frío 12 generarán lluvias y chubascos por las mañanas que serán acompañados por descargas eléctricas en el sureste del país.

Estos días de diciembre 2021 también estarán marcado por un descenso fuerte en el termómetro en varias entidades, por lo que los servicios de Protección Civil pidieron a los mexicanos mantenerse al pendiente de la información sobre las condiciones meteorológicas, además de  extremar precauciones y proteger al sector más vulnerable, como los son menores de edad y adultos mayores.

@conagua_clima en Twitter

Mapa de los estados afectados en diciembre 2021 por la entrada del Frente Frío 12

El nuevo Frente Frío 12 entra a México por el noreste, pero recorrerá el norte y noreste del país. Su impacto generará fuertes rachas de viento con tolvaneras en el norte del país. El SMN prevé que este evento metereológico inicie el fin de semana de diciembre y podría extenderse durante toda la próxima semana. Estos serán los estados afectados, al momento de que se manifieste por primera ocasión:

  • Lluvias puntuales fuertes en: Quintana Roo.
  • Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  • Temperaturas mínimas por la madrugada de -5 a 0 grados Celcuis en: Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

@conagua_clima en Twitter