Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: ¿cómo saber si depositaron el PAGO de diciembre SIN salir de casa?

El programa busca contribuir al bienestar de las personas mayores de 65 años a través de una pensión de 3,100 pesos bimestrales
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:49

La Pensión Bienestar 2021 busca contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Es así que, antes de terminar el año, ya se está entregando el dinero correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, pero si tienes tarjeta y no sabes si ya tienes saldo, te decimos cómo saber si te depositaron el pago de diciembre sin salir de casa.

¿Cuál es la cantidad que recibirán por la Pensión Bienestar 2021?

Los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.

¿Cuándo depositan el pago de noviembre-diciembre para adultos mayores?

Para quienes reciben sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, su respectivo pago se está haciendo desde el mes de noviembre. Este depósito, podrán identificarlo en su estado de cuenta como: "PENSION BIENESTAR NOV – DIC 2021".

Mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico, cuya fecha límite de este 2021 es hasta el 31 de diciembre, tendrán su pago a los pocos días, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero.

¿Cómo saber si depositaron el pago de diciembre sin salir de casa?

Debido a que los beneficiarios son adultos mayores, muchos desconocen la forma en que pueden saber el saldo de su tarjeta, por lo que regularmente deciden ir al módulo de atención o a algún cajero automático, no obstante, hay una manera mucho más sencilla, la cual ahorrará el hacer fila y desplazarte hasta el Banco del Bienestar: se puede hacer a través de un llamada telefónica, y a continuación te damos los pasos a seguir:

  • Marcar el número telefónico 800 900 2000
  • Seleccionar la opción número 1
  • Ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta
  • Digitar el año de nacimiento

De esta manera se podrá saber si depositaron el pago de diciembre de la Pensión Bienestar sin salir de casa.