Último Clima del 2021

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 31 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Estas serán las condiciones climáticas del último día del 2021.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 19:08

Hoy nos espera un gran clima para despedir al 2021, la presencia del Frente Frío 17 propiciará que se mantengan las temperaturas bajas en el valle de México. Si vives, trabajas, o estudiar en la CDMX o el Estado de México (Edomex), te decimos que el servicio de transporte público funcionará de manera regular.

Este viernes, los habitantes del centro del Valle de México tendrán un cielo despejado durante el día pero, se espera que sigan las bajas temperaturas con la llegada de la noche. Pese a la presencia del Frente Frío no se esperan lluvias en CDMX.

Para el día de hoy, 31 de diciembre del 2021, la CDMX tendrá hasta 25 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos despejados y no habrá probabilidades de lluvia. La mínima que marcará el termómetro este viernes será de 5 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 23 grados Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense como Toluca, Metepec y sus alrededores, presentarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Alerta SMN llegada de vaguada polar al noreste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas.

Hoy ingresará una vaguada polar propiciará el descenso de temperatura y rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país. Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pese a estas alteraciones meteorológicas, el SMN asegura que se mantendrá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la madrugada.

 

Más de