Ataque contra el periodismo

Elementos de la SSC CDMX detienen a corresponsal de Reuters | VIDEO

Un mal entendido entre una enfermera y un fotógrafo acabó bastante mal para el amigo de la lente.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:23

Este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a un corresponsal de la agencia Reuters luego de un mal entendido con una enfermera de la Secretaría de Salud quien acusó al fotógrafo de acosarla y fotografiarla sin permiso, el video del momento ya se volvió viral y recorre el mundo.

De a cuerdo con versiones extra oficiales, el corresponsal de Reuters se encontraba realizando levantamiento de fotografías para su archivo de imágenes cuando al intentar captar a una enfermera del IMSS, está se volvió en su contra y pidió que la policía de la SSC lo detuviera.

En el video que ya se volvió viral podemos ver como elementos de la Policía Bancaria e Institucional (PBI), detienen a Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters quien en 2019 fue galardonado con el premio Pulitzer por sus aportaciones gráficas al periodismo. 

El bochornoso acto ya fue reprobado en redes donde aseguran que los elementos de la SSC actuaron de mala manera con conductas que coartan la libertad de expresión en la CDMX. Se desconoce si la enfermera presentará cargos por acoso sexual en contra del elemento de la agencia informativa.

Alcaldía Benito Juárez se pronuncia al respecto

Mediante un comunicado de prensa, la alcaldía Benito Juarez aseguró que actuó conforme a la ley lo exige, dado que una mujer del personal de la Secretaría de Salud pidió el apoyo. Según los primeros reportes, la enfermera refirió a los policías haberse sentido agredida por el fotógrafo. 

Además, la alcaldía afirma que el fotógrafo fue presentado ante las autoridades por pedido expreso de la mujer del personal de la secretaría de salud que pidió el apoyo. Así mismo, la alcaldía Benito Juárez afirma que tiene el compromiso de ayudar a que el periodismo sea libre.

El corresponsal de Reuters fue presentado como inocente hasta que se indague a fondo con los elementos de la SSC, en cómo ocurrieron las cosas, por lo que podría quedar en libertad en las próximas horas.

En este video se aprecia el momento de la detención del fotógrafo de Reuters: