IMSS

Pensión IMSS 2022: ¿Por qué se ATRASA el depósito del PAGO a pensionados y jubilados en enero?

Conoce la fecha del depósito correspondiente al mes de enero y la razón por la que sufrirá un retraso
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:44

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron sus últimos pagos del año en curso hace ya unas semanas, por lo que es muy probable que estén esperando con ansias su primer deposito del año, no obstante, se ha informado que llegará un poco después de lo esperado, ante esto te decimos por qué se atrasa el depósito del pago en enero.

Es importante señalar que, debido a la pandemia, se aproxima una de las peores cuesta de enero en mucho tiempo por lo que los beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 deben de estar preparados para sus gastos, así como atentos a la fecha en que recibirán su próximo depósito.

Según con información proporcionada del IMSS, el pago de la pensión se realiza mensualmente el primer día de cada mes y cuando las fechas de pago caen en días inhábiles, se realiza el último día del mes anterior.

Ante este caso, en el que el 1 de enero es festivo, los pensionados y jubilados del IMSS deberían de recibir su depósito el 31 de diciembre, sin embargo, esto no será posible ya que en esta fecha se cierra el presupuesto 2021, por lo que el primer depósito de 2022 llegará con el nuevo ejercicio fiscal.

¿Cuándo se hará el depósito del mes de enero?

El primer pago para las personas que reciben la Pensión IMSS se realizará el primer día hábil de 2022, es decir, el próximo lunes 3 de enero.

Es así que, al estar tan próxima le fecha, se exhorta principalmente a los adultos mayores de 60 años, a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 ante el aumento de contagios en México por la nueva variante Ómicron, aún si han recibido la vacuna de refuerzo; además de que se recomienda esperar algunos días para retirar su dinero, esto con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia por la época de Día de Reyes.