Gas LP

¿Cuánto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex? PRECIOS hoy domingo 5 de diciembre

Durante la segunda semana de diciembre, los precios volvieron a ir a la baja de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:54

El gas LP sigue a la baja, y por tercera semana consecutiva, los millones de consumidores agradecerán la disminución de precios a partir del primer minuto de este domingo 5 de diciembre y hasta el próximo sábado 11, sin embargo, esta vez es más notable el beneficio debido a que se acercan las fiestas decembrinas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando precios más bajos de los observados la semana que recién termina, ya que el costo promedio del gas licuado se redujo alrededor de 60 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 5 de diciembre

La CRE publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 5 al 11 de diciembre de 2021. La disminución en costos en la mayoría de las entidades federativas causará un gran beneficio para las millones de familias que consumen este combustible.

Esto cuesta el Gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 11.63 pesos - Kilo de 21.72
  • Estado de México: Litro es de 11.63 pesos - Kilo de 21.72
  • El precio promedio en todo el país es de 23.09 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio una disminución de 62 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 43 centavos menos al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex el mismo precio en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 11.50 el litro y 21.30 el kilo.

En este enlace podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para esta cuarta semana de noviembre 2021.