Clima del Lunes

¿Cómo va a estar el clima HOY lunes 6 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Inicia la semana bien informado sobre las condiciones climáticas Del Valle de México.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:08

Hoy lunes tendremos un clima agradable para realizar actividades dentro de la CDMX o el Estado de México (Edomex), sin embargo, se terminará la tregua con el frío y volveremos a padecer de bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que hoy lunes ingresará por el norte de México un nuevo frente frío, el número 13 de la temporada, por lo que piden a los habitantes de la CDMX y el Edomex, tener algunas precauciones.

Para el día de hoy, 5 de diciembre del 2021, la CDMX tendrá hasta 22 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos nubosos y probabilidades de lluvia de hasta el 60%, la mínima que marcará el termómetro es de 

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 21 grados, mientras que la mayor parte de sus municipios están bajo amenaza de helada, como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense presentará temperaturas mínimas de hasta -4 grados en Toluca, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Alerta por heladas en el Norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional pone sobre aviso a todas las personas habitantes de la zona montañosa del norte de México por posibles nevadas derivadas de la llegada de un nuevo frente frío a nuestro país.

Hoy, un nuevo sistema frontal ingresará en el norte de México, generará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como un descenso en las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Pese al nuevo frente frío se mantendrá cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

Más de