Atención Adultos Mayores

Pensión Bienestar 2021: así puedes CONSULTAR el saldo de tu tarjeta del Bienestar | PASO a PASO

Los adultos mayores de México podrán conocer cuánto tienen en su cuenta de bienestar.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:53

Si recibiste recientemente tu tarjeta de bienestar debes saber que este plástico será dónde recibas el pago de la Pensión Bienestar 2021, por lo que será importante que sepas como consultar el saldo de la tarjeta y aquí te diremos como puedes hacerlo paso a paso.

La Pensión Bienestar 2021 es un programa impulsado por la actual administración federal con la intención de dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de nuestro país.

Dicha pensión consiste en un apoyo bimestral de 3,100 pesos, por lo que se volvió un recurso preciado para los adultos mayores de 65 años que están inscritos a este programa social.

Se espera que para 2022 se incremente en un 20% lo que perciben los adultos mayores bimestralmente, por lo que la adhesión al programa es un trámite importante y tener el control del saldo con el que cuenta la tarjeta también.

 

Así puedes CONSULTAR el saldo de tu tarjeta del Bienestar | PASO a PASO

Con la reciente pandemia de COVID-19 nos sumergimos en una nueva normalidad, lo que provocó que muchos trámites cambiaran y la forma en la que puedes consultar tu saldo en la tarjeta de bienestar también.

Es por eso que, el programa pide a sus beneficiarios que no se aglomeren en las sucursales bancarias durante los primeros días del mes. 

Por ello, se habilitaron otras opciones para poder consultar el saldo de la tarjeta y así lo puedes hacer paso a paso:

  • Acude a un cajero automático 
  • Acude a una sucursal bancaria (de lunes a viernes)
  • Puedes llamar por teléfono a la sucursal bancaria donde tengas tu cuenta de bienestar
  • Una vez en el menú telefónico debes teclear los 16 dígitos de la tarjeta
  • Teclear los 3 dígitos de la parte de atrás de tu tarjeta
  • El menú te dará la opción de consultar tu saldo

El programa advierte que al consultar el saldo deben de tener precaución de no caer en estafas ni en trampas pues, hay agentes maliciosos buscando acceder a información confidencial, por lo que piden revisar bien los datos que proporciona.