Pago Exento de Aguinaldo

Aguinaldo 2021: ¿qué trabajadores NO deben pagar IMPUESTOS al SAT por estar exentos?

Esta prestación es una de las más buscadas por los trabajadores en México.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:50

Estamos a pocos días de terminar el 2021, por lo que se están entregando los pagos correspondientes al aguinaldo para los trabajadores por ello, miles se preguntan si deberán tributar impuestos al SAT por esta prestación de ley.

Por ello, decidimos elaborar un recuento de los trabajadores que no deben pagar impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por recibir su aguinaldo 2021.

Esta prestación deberá estar cubierta antes del 20 de diciembre, según lo estipulado por la ley que además, dice que el aguinaldo debe ser igual a 15 días de salario.

Ante esto, el SAT pide a los trabajadores que tributen lo correspondiente para impuestos, pero se sabe que existen trabajadores que están exentos de realizar este pago.

 

¿Qué trabajadores NO deben pagar IMPUESTOS al SAT por estar exentos?

Entremos en materia, según el portal del SAT, los ingresos exentos son aquellos que recibe el trabajador, y que, de acuerdo a su tratamiento fiscal, se tiene el derecho de no gravar impuestos.

De manera que estos ingresos no se consideran aplicables para la base gravable en la determinación del impuesto sobre la renta o ISR.

La gratificación que reciban los trabajadores de sus patrones, es decir, el aguinaldo, durante un año de calendario, cuando esta gratificación se otorgue en forma general no pagara impuestos.