Clima para el Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 7 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Comienzan los estragos del Frente Frío número 12 de la temporada.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:22

Hoy los estragos del Frente Frío número 12 se sentirán con fuerza, se esperan bajas temperaturas en el Valle de México pero esto no impide que se realicen actividades con normalidad, por lo que si vives, estudias o trabajas en la CDMX o el Estado de México (Edomex), podrás realizar traslados sin inconvenientes.

Si planeas volar este martes, te recomendamos que tengas paciencia pues, durante la mañana se pueden presentar bancos de niebla que retrasen el tráfico aéreo en la CDMX.

Para el día de hoy, 7 de diciembre del 2021, la CDMX tendrá hasta 24 grados como temperatura máxima, tiempo que será perceptible por la tarde, posterior a esto habrá cielos nubosos. La mínima que marcará el termómetro este martes será de 9 grados.

Por su parte, el Edomex presentará una temperatura de 21 grados. Como es conocido por todos, la zona montañosa del territorio mexiquense suele ser demasiado fría esta temporada, para este martes  presentará temperaturas mínimas de hasta -4 grados, por lo que si vives en esta es mejor estar bien abrigado.

Habrá heladas por Frente Frío 12

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que los efectos del Frente Frío 12 se sentirán en todo el país, desde heladas hasta tolvaneras provocadas por este fenómeno.

Se estiman temperaturas mi´nimas la man~ana del martes de -10 a -5 grados Celsius en zonas montan~osas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas de montan~osa del Estado de Me´xico y Sonora,

Mientras que el termómetro marcará de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de Me´xico, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoaca´n, Morelos, Nuevo Leo´n, Oaxaca, Puebla, Quere´taro, San Luis Potosi´, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La masa de aire fri´o que impulsa al Frente Fri´o Nu´mero 12 generara´ viento con rachas de 60 a 70 kilo´metros por hora (km/h) y posibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Leo´n y Tamaulipas

Más de