¡Paso a paso!

SEP: así puedes CONSULTAR la primer boleta de calificaciones 2021 después de la FECHA LÍMITE

En el sistema del SIGED podrán descargar las evaluaciones de los estudiantes de educación a nivel básico
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:28

Ha terminado el periodo de exámenes para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tras el regreso a clases presenciales. Los alumnos a nivel básico fueron evaluados por este trimestre del ciclo escolar 2021-2022, según el calendario estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los padres de familia tuvieron oportunidad de consultar el desempeño de sus hijos en línea y en algunos casos se les entregó las papeletas de forma física. Aunque esta posibilidad ya venció, así podrás consultar la primer boleta de calificaciones 2021, después de esta fecha límite.

La SEP habilitó el sevicio del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para que los tutores pudieran consultar la boleta de calificaciones 2021, desde el miércoles 24 de noviembre y como fecha limite el martes 30 del mismo mes. La plataforma arrojaba las puntuaciones de las niñas y los niños; desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a la red, incluso hasta celulares.

Las papeletas también fueron entregadas de forma presencial en los planteles de estudio de cada alumno, el pasado viernes 3 de diciembre. En ese día, los padres de familia se dieron cita en las escuelas para que el personal docente les entregara en mano, las evaluaciones de sus hijos, correspondientes a este primer trimestre del ciclo escolar.

Cabe recordar, que la SEP dio la isntrucción de que debería haber ningún reprobado tras estos exámenes, por lo que la nota mínima reflejada en la boleta debería ser de 6. A pesar de que los menores tienen asegurada una caificación aprobatoria, los tutores que no pudieron pasar por las papeletas, ni consultarlas antes de la fecha límite, tendrán una posibilidad más para poder hacerlo de manera extemporánea.

Así puedes descargar la primer boleta de calificaciones después de la fecha límite

A pesar de que la SEP anunció sobre la conclusión de las fechas para poder consultar la primera boleta de calificaciones 2021, el sistema del SIGED sigue estando habiltado para que los tutores puedan realizar la descarga de ellas, aún cuando se venció el día limte. Basta con seguir los siguentes pasos:

  • Ten a la mano el CURP del alumno, ya que es necesario para que el sistema arroje la información.

  • Entra al sitio oficial del SIGED en el siguiente enlace https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

  • Da click acá en el apartado de "Alumnos" y después en "Buscar".

  • En el SIGED aparecerá la información del alumno y la boleta de calificaciones de años anteriores que hasta el momento se han subido al sistema.

  • Cabe recordar que es probable que aún no encuentren las primeras calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se aconseja a los padres de familia que esperen unos días o chequen recurrentemente la plataforma.