PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 8 de diciembre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que serán dominantes este día en el Valle de México
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 12 se extiende con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, sin afectar de gran manera el centro del país.

No obstante, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional, continuando el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, aunque con heladas matutinas en sus zonas altas.

Ante esto, para este miércoles 8 de diciembre se pronostica al amanecer ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa hacia la tarde. Sin probabilidad de lluvia en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 20 a 22°C.

Se mantendrán temperaturas no tan bajas hasta el fin de semana

El jueves un nuevo Frente Frío se aproximará al noroeste de México e ingresará el viernes al norte del país, por lo que se pronostica un descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.