Vacunación coronavirus

¿Es necesario el REGISTRO para tercera dosis de vacuna COVID a adultos mayores de 60 años?

A partir de hoy, en 6 estados de México, ya se está aplicando el tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:41

A partir de este marte 7 de diciembre, en CDMX, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, comenzó a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, sin embargo, por ahora se está aplicando solo a adultos mayores de 60 años, pero existe la duda si es necesario el registro.

Cabe mencionar que la vacuna que se estará aplicando será la de AstraZeneca, sin importar que fármaco se les inyectó con anterioridad.

¿Es necesario el registro para tercera dosis de vacuna Covid a adultos mayores de 60 años?

Las autoridades indicaron que no es necesario un registro, los adultos mayores pueden acudir a los centros de vacunación con una identificación oficial y comprobante de domicilio, pero su aplicación se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido.

Asimismo, se aclaró que se inmunizará con tercera dosis a todas las personas adultas mayores que fueron vacunadas antes de junio de 2021, mientras que aquellas personas que se vacunaron posteriormente a junio de 2021 deberán esperar hasta que hayan pasado 6 meses de la última vacuna.

También se explicó que la tercera dosis no es obligatoria, ni va dirigida para toda la población, pero dichos refuerzos deben enfocarse a grupos que son más vulnerables, como adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).