Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: así puedes REPONER tu tarjeta del Bienestar | PASO a PASO

Si tu plástico se ha extraviado, te lo han robado, o ya no sirve por desgaste, te decimos qué es lo que debes hacer para que te entreguen uno nuevo
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:58

Los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida, es así que, en caso de haber extraviado o te hayan robado tu tarjeta, te decimos cómo la puedes reponer.

Ninguna persona está exenta de un robo o extravío y los adultos mayores no son la excepción, por lo que antes de reponer tu tarjeta, se debe bloquear para evitar que hagan mal uso de tu apoyo económico.

¿Cómo bloqueo mi Tarjeta Bienestar?

En cuanto te des cuenta de que no tienes la tarjeta Bienestar contigo, ya sea por robo o extravío la reportes vía telefónica al número 800 821 3844, en donde te atenderá uno de los ejecutivos para tomarte algunos datos, por lo que debes tener a la mano tu credencial de elector y CURP; posteriormente se te proporcionará un número de folio de reporte.

En caso de que recibas tu pensión a través de una tarjeta del Bienestar Banorte, debes reportarla a los números 55 5140 5600 para Ciudad de México, 33 3669 9000 para Guadalajara, 81 8156 9600 si te encuentras en Monterrey y para el resto de la República al 800  226 6783.

Así puedes reponer tu tarjeta del Bienestar

La reposición de la tarjeta Bienestar no es solo por robo o extravío, también puedes tramitarla en caso de que esté desgastada, se haya dañado o se haya vencido, y el trámite se puede hacer vía telefónica o de manera presencial. A continuación te decimos paso a paso cómo hacer el trámite:

  • Vía telefónica

-Llamar a la Línea del Bienestar 800 639 4264.

-Seleccionar la “Opción 1”.

-Proporcionar datos como nombre, teléfono y CURP, además del folio de reporte en caso de que se haya bloqueado la tarjeta por robo o extravío.

  • Presencial

-Debes dirigirte a la sucursal del Banco del Bienestar o Banco Azteca más cercana a tu domicilio.

-Es necesario lleves en original y copia tu credencial de elector vigente y CURP en formato reciente.

- El ejecutivo iniciará el trámite y te indicará la fecha en que puedes regresar a recoger tu tarjeta.

- En caso de que recibas tu pensión por medio de la tarjeta Bienestar Banorte, la forma presencial es la única en que podrás pedir la reposición.

- Es necesario que acudas a la misma sucursal en que te fue entregada y te dirijas con un ejecutivo.

-Debes llevar tu identificación oficial vigente con fotografía, tus datos bancarios así como el número folio que te dieron al reportar el robo o extravío.