Atención Viudas Beneficiarias

Pensión IMSS 2021: Estas son las RAZONES para PERDER la pensión por VIUDEZ según la ley

Estas razones podrían hacer que pierdas el apoyo de la Pensión IMSS 2021 de tu esposo.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:19

La Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un recurso que puede pasarse a otro integrante de la familia en caso de fallecimiento del principal beneficiario, pero existen razones por las que puedes perder la pensión por viudez según la ley en vigor este 2021.

La ley de la Pensión IMSS 2021 estipula que, el recurso destinado a la pensión mensual del asegurado pasará a ser entregada a su esposa o concubina al momento del fallecimiento de la persona adscrita.

Este caso se conoce como viudez y es importante señalar que aunque seas la persona que resultará beneficiada, tendrás que seguir ciertos lineamientos para no perder el apoyo.

En caso de que el fallecimiento del asegurado a la Pensión IMSS 2021 se haya derivado de un riesgo de trabajo, entonces se requerirá la aprobación por escrito de los servicios médicos institucionales, a través del formato “Dictamen de Incapacidad Permanente o de Defunción por Riesgo de Trabajo ST-3?, expedido por los Servicios Médicos Institucionales.

Estas son las RAZONES para PERDER la pensión por VIUDEZ según la ley

  • Que el asegurado vuelva a contraer nupcias
  • Que el asegurado entre en nuevo concubinato
  • En los dos casos, el asegurado recibirá un pago único equivalente a 3 años de pensión y se terminará la pensión por viudez.