¿A cómo está el dolar?

Precio del dólar HOY miércoles 8 de diciembre de 2021

Peso comienza a ganar terreno frente a la moneda norteamericana.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:36

Los mercados bursátiles del mundo comienzan a estabilizarse hoy luego de que se concluyera que 'Ómicron' la nueva variante del virus del COVID-19 no es tan agresiva como se esperaba y no llevará a un nuevo cierre de fronteras

Pero no sólo la variante Ómicron juega un papel crucial en el repunte de la economía, porque aunque se sabe que la subida del peso sobre el dólar continuará el resto de la semana, el tema de la inflación en México también causa ruido en los mercados bursátiles mundiales.

Este miércoles 8 de diciembre de 2021, la buena noticia es que el peso comienza a ganar terreno frente al dólar y evita que continue el declive de la economía nacional que se vió reflejado en los altos indices de inflación en México.

En este sentido, se sabe que el Banco de México (Banxico) elevó el mes pasado en 25 puntos base su tasa de interés referencial por cuarta vez consecutiva para llevarla a un 5%, y subió sus expectativas para la inflación al cierre de este año.

Hasta el día de hoy se espera que se pueda controlar la inflación por debajo del 3% para continuar con la recuperación del peso antes del último corte de este 2021.

 

Precio del dólar HOY miércoles 8 de diciembre de 2021

Hoy miércoles el dólar inicia sus operaciones en un nivel del 0.29 por ciento a la baja luego de que existiera un dejo de certidumbre en los mercados bursátiles del mundo.

La moneda norteamericana comenzó a operar en declive, al cotizar en 20.9608 pesos a la venta por unidad. Se espera que esta tendencia a la baja continue para el resto de la semana.

 

Más de