Educación

SEP: Este es el ESTADO que inicia INSCRIPCIONES para alumnos de educación básica en diciembre 2021

Padres de familia ya comenzaron a inscribir a sus hijos de preescolar, primero de primaria y primero de secundari para el ciclo escolar 2022-2023
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:57

Cada vez son más regiones de México que están asumiendo la nueva normalidad, y además de estar planeando el pronto regreso a clases presenciales para todos los estudiantes, también ya se están organizando respecto al próximo ciclo escolar. Por ello, este estado ya inicia inscripciones para alumnos de educación básica incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante diciembre de 2021.

Aunque el presente curso se encuentra a la mitad y apenas fueron publicadas las boletas de calificaciones del primer trimestre por parte de la SEP, este estado ya empezó con los preparativos para el próximo ciclo 2022-2023 y ha dado el banderazo para que los estudiantes de educación básica que pasarán de nivel, puedan inscribirse en esta semana de diciembre.

¿Cuál es el estado que inicia inscripciones para educación básica en diciembre?

Desde esta semana, los padres de familia en el estado de Baja California pueden inscribir a sus hijos en preescolar, primero de primaria o primero de secundaria. Dicho trámite se realiza en línea en la página de internet www.educacionbc.edu.mx, donde deberán registrar a sus hijos desde el lunes 6 de diciembre 2021 y antes de la fecha límite que es el próximo 9 de enero.

“El padre de familia tiene un mes completo para hacer la selección de las escuelas, no es necesario que esté conectado desde la madrugada, desde las 12 del 6 de diciembre, para seleccionar sus opciones”, indicó Manuel Montaño Godínez, coordinador de Control Escolar.

Para realizar la inscripción, los padres de familia tendrán que seguir el siguiente proceso.

  • Ingresar al portal, y dirigirse al banner de inscripciones donde deben ingresar el folio y la clave que se obtiene por medio del correo institucional o en la misma página en el apartado de consulta de calificaciones.

  •  Posteriormente, se tendrán que capturar la información de los datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia.

  • Finalmente, deberán imprimir el comprobante de registro.

La SEP mencionó que los resultados se publicarán el 18 de enero del 2022 y que, para cualquier duda o aclaración, estará disponible la línea educativa 686 5200500; para los cambios de centro escolar, en caso de que lo requieran los padres de familia, podrán acudir a los módulos de atención que estarán disponibles del 1 al 16 de febrero del 2022.

Según la dependencia aún hay posibilidad de rescatar las clases presenciales en el ciclo escolar actual y se está trabajando fuertemente en el tema, para que el 4 de enero los alumnos retornen a las escuelas bajo un estricto protocolo de salud.