Educación

BUAP: ¿regresarán a clases PRESENCIALES en ENERO de 2022? | CALENDARIO

Autoridades escolares de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dieron a conocer el calendario escolar del próximo año
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:44

Desde marzo de 2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todas las actividades académicas presenciales por la pandemia y poco a poco ha retomado actividades administrativas y culturales en sus instalaciones. Y ahora se ha dado a conocer el calendario escolar del próximo año, por lo que han aclarado si los alumnos finalmente regresarán a clases presenciales en enero de 2022.

La propuesta del calendario 2022 presentada ante el pleno por el maestro Ricardo Valderrama Valdés, director de Administración Escolar, incluye el inicio de actividades programadas para el 3 de enero, con tres periodos vacacionales que en total suman 30 días, además de 16 días inhábiles.

El primer semestre terminará el 6 de mayo, y el periodo de clases de verano será entre el 16 de mayo y el 1 de julio. Mientras que el periodo de otoño dará inicio el miércoles 3 de agosto y concluirá el 28 de noviembre. El Día de la BUAP se celebrará el 23 de noviembre.

¿Habrá clases presenciales a partir de enero de 2022?

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP mencionó que las variantes de la Covid-19 y la situación que vive el país impide que de momento se retorne completamente a clases, por lo que al inició del curso en enero se mantendrá la modalidad a distancia e híbrido.

“La presencialidad dependerá de un análisis más profundo en el que se tomará en cuenta las recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2, entre otros factores que ya daremos a conocer”, indicó la autoridad escolar.

Finalmente, la rectora agradeció a los profesores, al personal administrativo y sobre todo a los alumnos, quienes han puesto su empeño para seguir adelante y cubrir las metas trazadas en el proceso de aprendizaje pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia.