Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Esta es la FECHA LÍMITE para recibir el ÚLTIMO PAGO de diciembre

Las personas beneficiarias de este programa reciben un pago bimestral de 3 mil 100 pesos, aunque en este final de año podrían recibir un monto mayor
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:39

Los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida, por lo que en caso de no se te haya entregado aún el apoyo económico de este mes, te decimos la fecha límite para recibir el último pago de diciembre.

¿Qué cantidad recibirán los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021?

Los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.

¿Cuál la fecha límite para recibir el último pago de diciembre?

Se informó que los beneficiarios que residen en zonas rurales recibirán su pago de forma paulatina, desde el pasado 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Su dinero se les entregará a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm y para recibir este beneficio deben presentar su identificación original, una copia, y el talón verde o comprobante del trámite.

Para quienes reciben sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, su respectivo pago se está haciendo desde noviembre y la fecha límite es el 15 de diciembre. Este depósito, podrán identificarlo en su estado de cuenta como: "PENSION BIENESTAR NOV – DIC 2021".

Mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico durante este mes de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán su pago de Pensión Bienestar 2021 a los pocos días, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero.