¡Aguas con el SAT!

SAT: así puedes ser EMBARGADO por el buzón tributario si DEBES impuestos

El Sistema de Administración Tributario podría disponer de tus bienes.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:21

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene entre sus funciones evitar la evasión fiscal, por este delito puedes ser embargado, así que ten cuidado pues tu buzón tributario es fundamental para saber si debes impuestos y estás en la mira.

El Buzón Tributario es una herramienta del SAT, que funciona como un canal de comunicación constante entre el SAT y los contribuyentes con el objetivo de mejorar la experiencia de la recaudación y el pago de impuestos.

Esta herramienta también permite al SAT identificar a los contribuyentes que deben impuestos y corren el riesgo de ser embargados por esta institución.

Recuerda que, es importante que consultes con un profesional en la materia para pagar tus impuestos y tener al día tus facturas pues, de lo contrario el SAT podría tomar represalias en tu contra y puedes tener graves problemas.

A partir del 2022 la lucha contra la evasión fiscal se pondrá más dura por parte del SAT luego de que se aprobara la Miscelánea Fiscal para el próximo año que contempla muchos cambios en su estructura y la forma de tributar de los mexicanos.

Así puedes ser EMBARGADO por el buzón tributario si DEBES impuestos

Entre los cambios que se contemplan para 2022 existe la posibilidad de que todos los contribuyentes con RFC, con obligaciones activas, tenemos un buzón tributario, y podemos ser sujetos de embargo por este medio.

  • Si no respondes después de 4 días que se requiera tu atención serás embargado, esto luego de que se considere que fuiste notificado de forma legal mediante tu buzón tributario.
  • Mediante Adeudos exigibles, es decir, la autoridad en este caso el SAT se facultará a sí mismo para saber si lo embargado cubre las deudas que generaste por deber impuestos.