Hackeando el sistema

Osito Bimbo llega a Pétalo; ¿por qué lo quitaron del pan y ahora está en las servilletas?

La modificación a la norma 051 impide que personajes infantilizados aparezcan en productos alimenticios, pero este simpático personaje encontró otra manera de seguir vigente
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:56

A partir del próximo 1 de abril deberán desaparecer las figuras infantilizadas de los empaques frontales de los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, de a cuerdo con la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 o norma 051. Esta entró en vigor en octubre del año pasado y desde su publicación Bimbo y Pétalo reimpulsaron su campaña Haz Sándwich.

Ello causó un encuentro entre Puppy, la mascota de las servilletas y el famosos Osito Bimbo que pronto deberá retirarse de todos los empaquetados de productos de dicha marca. La campaña, aprovecha la tradición de envolver un emparedado en una servilleta de papel, pero en los últimos días se viralizó el encuentro pues usuarios lo consideran la aparición del Osito Bimbo, un giro a las nuevas normas oficiales. 

La campaña usa el eslogan "envuelve el cariño con cariño" que viene impresa en las servilletas de papel junto al famosos Osito Bimbo y aunque ha existido desde hace un buen tiempo, tomó por sorpresa a todos luego de que comenzaran a desaparecer otras figuras como el icónico Chester Cheetos.

Además de eliminar estas simpáticas figuras, la modificación  a la norma 051 exige a los empaques de porciones de más de 100 gramos que sobrepase los límites establecidos por las autoridades, los ya famosos sellos que indican exceso de calorías, grasas, edulcorantes y sal. 

mgm