¿Otro más?

Incendio en Metro Indios Verdes: usuarios captan momento en que vagón se quema (VIDEO)

Las llamaradas causaron un desalojo en la estación de la línea 3 que recién había reactivado sus servicios tras el incendio en el Puesto Central de Control del mes de enero
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:53

Hace apenas una semana y media que se había restablecido el funcionamiento de la línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que conecta a Indios Verdes con Universidad, luego que el Puesto Central de Control sufriera un incendio el pasado mes de enero. Ahora se reportó un flamazo en la estación Indios Verdes  de acuerdo con usuarios Sistema de Transporte Colectivo (STC), encargados de registrar los hechos en redes sociales. 

El incendio ocurrió a las 17:45 horas del día de ayer dio en la parte inferior del tercer vagón y se presume fue causado por una falla en el mantenimiento del tren, el cual ya fue sacado de circulación tras el desalojo de los pasajeros. 

Personal de Material Rodante acudió a la zona de talleres Ticomán para conocer la causa del incidente en Indios Verdes. De acuerdo con los informes, un trabajador anónimo explicó que el incidente se dio debido a una falta de mantenimiento en los aisladores, que no son propiamente lavados y cubiertos de solvente y gracias a la lluvia registrada esta semana, esto causó un arco eléctrico en el vagón.

Previo al incendio se reportó un retraso de 40 minutos que fue adjudicado a la lluvia, mientras que el pasado martes la directora del Sindicato del Metro, Florencia Serranía, advirtió que el sistema de telemetría también presentaba fallas.

mgm