Masacre a familia LeBarón

Caen implicados en masacre a familia LeBarón; uno de los detenidos ordenó quemar los cuerpos

Adrián LeBarón confirmó la detención de uno de los autores materiales de la masacre, quien presuntamente ordena que quemen los vehículos donde viajan los integrantes de la familia LeBarón.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:53

Dos presuntos implicados en la masacre de mujeres y niños de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, fueron detenidos por las autoridades, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), la FGR cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de dos personas que están probablemente relacionadas con los lamentables hechos sucedidos en noviembre de 2019.

En la detención de los presuntos implicados participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

Un Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, emitió las dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de los asesinatos de mujeres y niños de la familia LeBarón.

En la primera acción se detuvo a Wilbert "M", por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, y daños; así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. La detención de este hombre se realizó en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.

En la segunda acción se logró capturar a Tomás "N" en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada. 

Los dos detenidos será trasladado al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Adrián LeBarón confirmó la detención de uno de los autores materiales de la masacre, quien presuntamente ordena que quemen los vehículos donde viajan los integrantes de la familia LeBarón.

"Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”, escribió el activista Adrián LeBarón en Twitter.

El ataque a la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre de 2019, dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos.

 

DBO

Más de