Vacunas COVID-19

¿Cuándo inicia la vacunación a adultos mayores? Llegan a México 870 mil dosis hechas en India

Estas vacunas Covid-19 de AstraZeneca permitirán continuar con el plan de vacunación y comenzar a inmunizar a los adultos mayores
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:01

La mañana de este domingo, el Gobierno de México informó que llegaron al país 870 mil vacunas Covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un vuelo procedente de India, lo que permitirá reactivar el plan de vacunación, congelado desde hace semanas.

"Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud", publicó en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto con el embajador de la India, Mampreet Vohra, al avión de la compañía Emirates con la miles de dosis de la vacuna, que aterrizó esta madrugada, a las 3:20 de la mañana.

El canciller informó que México ha adquirido dos millones de dosis de la planta de AstraZeneca India y que este es un primer cargamento.



Horas más tarde, en la conferencia matutina desde la ciudad de Oaxaca, el canciller Marcelo Ebrard, encargado de la compra de vacunas en el exterior, aseguró que el próximo martes "se reanuda" el suministro de vacunas de Pfizer, suspendido durante tres semanas, con un cargamento de 494 mil dosis.

"Con lo recibido el día de hoy y lo que llega el martes, estaríamos recibiendo el doble de dosis de todas las que han llegado a México", aseguró el secretario de Relaciones Exteriores.

¿Cuándo inicia la vacunación a los adultos mayores?

Estas vacunas Covid-19 de AstraZeneca permitirán continuar su plan de vacunación y comenzar a inmunizar a los adultos mayores tras varias semanas de retrasos en los envíos de los fármacos comprados por el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo en la 'mañanera', que las 870 mil vacunas de AstraZeneca hechas en India servirán para vacunar a los adultos mayores de 60 años y más.

El Ejército mexicano distribuirá a todo el país las vacunas contra Covid-19 que llegaron este domingo, con el objetivo de que los centros de vacunación instalados las reciban a más tardar las 21:45 h de hoy.

La vacunación a adultos mayores iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes 15 de febrero

Los centros en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de la Ciudad de México, serán los primeros en iniciar la vacunación el lunes; López Obrador informó que en esta primera semana se espera inmunizar en 330 municipios alejados del país.

 

DBO

Más de