VACUNACIÓN contra COVID-19

¿Qué ALCALDÍAS inician la VACUNACIÓN a adultos mayores este 15 de febrero y cómo será el orden?

La vacunación a adultos mayores iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes 15 de febrero, iniciando en tres alcaldías de la Ciudad de México.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo en la conferencia matutina, desde Oaxaca, que las 870 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron a México hoy, servirán para iniciar la vacunación a los adultos mayores de 60 años y más.

El Ejército mexicano distribuirá las vacunas contra Covid-19 que llegaron durante la madrugada de este domingo 14 de febrero, con el objetivo de que los centros de vacunación instalados las reciban, a más tardar, las 9:45 de la noche de hoy.

La vacunación a adultos mayores iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes 15 de febrero, iniciando en tres alcaldías de la Ciudad de México

Las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa serán las primeros en iniciar la vacunación el lunes; López Obrador informó que en esta primera semana se espera inmunizar en 330 municipios alejados del país.

Dichas alcaldías, donde se concentra un gran número de ciudadanos de escasos recursos, contarán en total con  70 unidades de vacunación de Covid-19:

  • Magdalena Contreras: 33 unidades
  • Cuajimalpa: 23 unidades
  • Milpa Alta: 14 unidades

La vacunación de los adultos mayores de aplicará por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno o la primer letra del CURP.

  • 15 de febrero de la A a la G
  • 16 de febrero de la H a la P
  • 17 de febrero de la Q a la Z y sin apellido paterno
  • 18 y 19 de febrero rezagos y faltantes

Los adultos mayores deberán haber hecho previamente su registro a través del página "Mi vacuna" (https://mivacuna.salud.gob.mx/) y contar con un número de folio. Los ciudadanos que ya se encuentran registrados, y que viven dichas alcaldías, recibirán una correo electrónico o un mensaje de texto que les confirmará el día su cita.

La mañana de este domingo, el Gobierno de México informó que llegaron al país 870 mil vacunas Covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un vuelo procedente de India, lo que permitirá reactivar el plan de vacunación, congelado desde hace semanas.

 

DBO

Más de