Vacuna Covid-19

¿Qué MEDIDAS tomará la CDMX para proteger VACUNACIÓN a ADULTOS MAYORES este lunes 15 de febrero?

Las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa serán las primeras en iniciar la vacunación este lunes 15 de febrero.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 15:03

A partir de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, puso en marcha un dispositivo de vigilancia y prevención con la finalidad de proteger a las adultos mayores que se registraron al "Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV2", y que este lunes comenzarán a vacunarse.

Las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa serán las primeras en iniciar la vacunación este lunes 15 de febrero.

Como medidas de protección y seguridad, La SSC de la CDMX comisionó a más de 400 policías para resguardar la integridad física de los adultos mayores que se registraron al "Plan Nacional de Vacunación" en dichas alcaldías, que contarán en total con  70 unidades de vacunación de Covid-19:

  • Magdalena Contreras: 33 unidades
  • Cuajimalpa: 23 unidades
  • Milpa Alta: 14 unidades

Se destinarán 280 policías preventivos, que se desplegarán en los más de 70 centros de vacunación, adaptados en las distintas alcaldías, además 160 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 70 patrullas, que estarán distribuidos en las zonas, para garantizar la movilidad tanto vehicular, como peatonal.

El programa de vacunación iniciará este lunes 15 de febrero y hasta el miércoles 17 de febrero, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, por lo que los oficiales realizarán medidas preventivas para resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a las diferentes sedes.

Además, los policías reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de los centros de vacunación, para delitos y la alteración del orden público, desde el comienzo hasta el término de las actividades.

Este domingo, se realizó un simulacro en los puntos donde se aplicarán las vacunas, con la finalidad de optimizar la operación durante los tres días que durará la jornada de vacunación.

 

DBO

Más de