Inicia la vacunación en la CDMX

Calendario de VACUNACIÓN COVID-19 en CDMX: cuándo te toca la vacuna según tu apellido

Las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa son las primeras en iniciar la vacunación de adultos mayores, y contarán en total con 70 unidades para la aplicación de la vacuna contra Covid-19
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:22

Este lunes 15 de febrero arrancó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en tres alcaldías de la Ciudad de México para los adultos de 60 años y más; el gobierno capitalino implementó un calendario de vacunación para esta primera etapa de inmunización a la población.

Las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa son las primeras en iniciar la vacunación de adultos mayores, donde se concentra un gran número de ciudadanos de escasos recursos, y contarán en total con 70 unidades para la aplicación de la vacuna contra Covid-19:

  • Magdalena Contreras: 33 unidades
  • Cuajimalpa: 23 unidades
  • Milpa Alta: 14 unidades

Calendario de vacunación COVID-19 en CDMX

La vacunación de los adultos mayores de aplicará por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno o la primer letra del CURP.

  • 15 de febrero de la A a la G
  • 16 de febrero de la H a la P
  • 17 de febrero de la Q a la Z y sin apellido paterno
  • 18 y 19 de febrero rezagos y faltantes

Para ubicar la unidad de vacunación que te corresponde debes acceder a la página de intenet https://vacunacion.cdmx.gob.mx e ingresar tu CURP.

Los adultos mayores deberán haber hecho previamente su registro a través del página "Mi vacuna" (https://mivacuna.salud.gob.mx/) y contar con un número de folio. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que ya se encuentran vacunando 54 de las 70 unidades de vacunación en dichas alcaldías, y que en los próximos minutos se contará con las vacunas en todas, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum indicó a los adultos mayores que no es necesario llegar a formarse muy temprano, pues habrá vacunas para todos los adultos de 60 años y más.

 

DBO

Más de